El concierto de Maluna no se celebrará el 9 de septiembre en el Estadio de Gran Canaria, como se tenía previsto, sino que será, en la misma fecha, en el Gran Canaria Arena, ha informado el festival Mar Abierto, que organiza el espectáculo, en un comunicado.

Según el promotor, el cambio de recinto se debe a que el Gran Canaria Arena "ofrece mejores opciones para que el concierto se desarrolle en las mejores condiciones para los espectadores".

Así, el festival confirma que quienes hayan comprado su entrada mantendrán las mismas condiciones que en el primer recinto: las generales serán sin numerar y con asiento en las gradas; las Premium, con derecho a barra libre, se ubicarán en la pista; y también habrá un acceso limitado para quienes tengan ticket VIP.

El Cabildo de Tenerife retiró la subvención al concierto de Maluma en la isla por el machismo latente en sus letras, y el consistorio grancanario dejó abierta la misma posibilidad.

Por ello, Mar Abierto "quiere dejar muy claro que está totalmente garantizada la celebración de los dos conciertos en Canarias" y que "el propio Maluma ha manifestado sus enormes ganas de volver a España e iniciar su nueva gira europea en las islas".