Muy ecléctico es uno de los rasgos que volverán a definir la próxima edición del Festival Keroxen, que se desarrollará desde las 20:00 hasta las 24:00 horas en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz y de 24:00 a 05:00 horas en el Ocean Club del Parque Marítimo los próximos sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre, desde las 20:00 a las 05:00 horas cada una de las jornadas.

Tanto músicos, bailarines, plásticos y visuales, además de "mapping", improvisaciones literarias, encuentros, jornadas tecnológicas y residencias de investigación tomarán parte en el programa de actividades de este encuentro que vinculan las artes sonoras y visuales con el público participante.

El director del festival, el artista plástico Néstor Torrens, avanzó ayer el elenco de músicos y artistas que intervendrán en esta próxima edición, entre los que destacan la artista multidisciplinar japonesa Kyoka; el músico sirio Rizan Said; Joey le Soldat, de Burkina Faso; el grupo andaluz Pony Bravo; el asturiano Fasenuova; los vascos Rrucculla; los canarios Monocroma, residentes en Ámsterdam, que presentarán en directo su disco "Volver a la tierra", editado por Keroxen, y el también canario, residente en Londres, Gilmer Galibard.

Completan el cartel Gonjasufi, 13 Year Cicada, Dj Marfox, Tara Transitory aka One Man Nation, D. Wattsriot, Major Tom, GAF y La Estrella de la Muerte, Major Tom, Ensemble D''Arts, Postman, Ville Rowland, Ovejas Negras, Fiera, Mónica Saldaña, Artificiero y Sam Binga. Los artistas visuales invitados, por el momento, son Alba G. Corral, Michela Pelusio, Simone Marín, Lasal, Vj Ovideo y Abraham Manzanares.

"Esta edición va a ser lo de siempre, música actual y muy ecléctica. Hay cosas de clásico contemporáneo, música electrónica y mucha fusión de estilos, además de instalaciones interactivas de visuales, se van a estrenar varias piezas extraordinarias y varios discos, como el de Monocroma".

El escenario, que tiene una pantalla realizada con más de ochocientos bidones plásticos reciclados que cubren ciento ochenta grados, va a tener un entorno más minimalista. "La instalación general va a ser distinta. Antes se llenaba de moquetas y se veía poco la estructura del tanque. Este año va a ser más minimalista y va a destacar más su estructura. También se van a ofertar nueve horas seguidas de música cada jornada. El abono para todo el festival costará 50 euros".