El grupo Arte Puntero, cuyos componentes están unidos por el arte y por haber nacido en la Punta del Hidalgo, desarrolla su exposición anual en la sala Prebendado Pacheco de Tegueste, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre.

Esta colectiva, integrada por medio centenar de obras entre pinturas, esculturas y fotografías, una media de tres por cada persona, refleja la imaginación y el gusto estético de estos artistas, algunos de ellos ya consagrados, que comparten su afición por las Bellas Artes.

El origen de este iniciativa fue una idea del fotógrafo José Antonio Cabello, quien reunió a una quincena de artistas de su localidad, algunos de ellos autodidactas, entre los que se encuentran fotógrafos como Antonio Suado y José Antonio Cadeiro, pintores como el también cantante Chago Melián, Esther Rodríguez, Esther Medina, Sara Blue, Elena Martín, Elena Romero y Yarah Romero, además de los escultores Juan Pedro Hernández, José Víctor Reyes, Nena Romero y Yarah Romero, entre otros componentes.

"El grupo es un colectivo de gente nacida en la Punta del Hidalgo a la que también la une su interés por el arte. Somos una quincena de personas, aunque este año participan en la exposición trece. Llevamos cuatro años organizando muestras y esta es la segunda vez que la hacemos en Tegueste. La primera fue en 2014, en el Centro Ciudadano de Punta del Hidalgo", explicó José Farias, portavoz del grupo.

Arte Puntero cuenta en sus filas con miembros con una destacada trayectoria en el mundo de la pintura y la escultura, como Elena Martín, que ha sido profesora en la Facultad de Bellas Artes, o el escultor José Víctor Reyes, que tiene muchas exposiciones en su haber, tanto en Canarias como en diversas ciudades peninsulares y del extranjero, como Lisboa, París o Nueva York.

La muestra Arte Puntero, que incluye propuestas de calidad, es el resultado del trabajo de un grupo de amigos que practican una amplia variedad de estilos y técnicas (óleo, acrílico, collage o pastel) y temáticas.