Fimucinema, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), ya ha seleccionado las obras que se programarán entre el 23 y el 28 de septiembre y que competirán por quinto año consecutivo por el Premio Alex North a la Mejor Banda Sonora en las categorías de largometraje de ficción, documental y cortometraje. En esta convocatoria, Fimucinema ha recibido un total de 1.261 obras (908 cortometrajes, 214 documentales y 140 largometrajes de ficción), de países como España, Estados Unidos, Irán, India, Italia, Brasil, Reino Unido y Francia.

Fimucinema abrirá sus puertas el sábado 23 de septiembre en Multicines Tenerife con la proyección del largometraje "Oltre la Linea Gialla" y un especial de animación que incluye varios cortometrajes y la película iraní "Release from Heaven". A partir del lunes 25 y hasta el jueves 28, el resto de las proyecciones tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes a partir de las 17h. La entrada a todas las sesiones es gratuita.

Los artistas canarios estarán representados con los cortometrajes "Nouvelle Cuisine", del grancanario Manuel Reyes Halaby; "El Mal Amor", con música del tinerfeño Fernando Ortí; y "Sirena Negra" y el documental "The Mistery of the King of Kinema", ambos dirigidos por Elio Quiroga, quien protagonizará un coloquio con el público como cierre de las proyecciones el jueves 28 de septiembre en TEA.