El rap de Tenerife tiene a uno de sus principales representantes en El Veneno Crew. Catorce años después, esta numerosa formación de La Laguna sigue firme, presentando nuevas creaciones discográficas, ofreciendo algunos de los mejores conciertos de la escena independiente local y manteniendo una fiel masa de seguidores que hacen de sus actuaciones una fiesta exitosa de rimas, bases y diversión.

En el último tramo de este 2017, coincidiendo con las fechas de un nuevo aniversario, los laguneros han reaparecido como lo mejor lo saben hacer, con un nuevo trabajo discográfico y subiéndose al escenario para armar otra de sus grandes noches. Lo nuevo, las canciones recién salidas del horno, se recogen en un trabajo publicado bajo el nombre de "Bacillus Cereus", ocho cortes que han contado con la participación directa de Dj Arrocín y Riceland Record.

En él, Stereoman, Guiyo, Fernikhan, El Moi y Yapsi Mata ponen letra a las producciones creadas por Dj Arrocín, en un nuevo viaje por el rap con varias escalas en otros sonidos como el reggae o el dub. Este trabajo fue producido y mezclado por el propio Dj Arrocín en Riceland Records, con las voces grabadas en LLC Studio y con la masterización de Xavier Lek Farre.

El primer frente a frente de este trabajo con su público tuvo lugar el pasado fin de semana en el Aguere Cultural de La Laguna en una cita en el que el incombustible combo lagunero volvió a dejar muestra de por qué son considerados por muchos como el mejor grupo de rap de Canarias. Guiaron sus conciertos las nuevas canciones, temas como "Miedo", "Hipócritas", "El Ritual", y volvieron a llegar las emociones hasta las cotas más altas sus grandes éxitos de estos 14 años de vida, coreados por cada uno de los asistentes al concierto.

Su próxima parada los llevará hasta Santa Cruz de Tenerife, al sala de conciertos del Berlín 89, el próximo 16 de septiembre, una nueva edición especial del proyecto Urban Touch, que también reunirá esa misma noche en el espacio capitalino a Roger S. Morgan, El Moreno y Yera Flavor.