La nueva adaptación de la novela de Stephen King "It", que llegó el pasado viernes a la cartelera internacional, se ha convertido en el mejor estreno de una película de terror tras lograr una recaudación estimada superior a los 117 millones de dólares: en España superó los 2,6 millones de euros de taquilla.

La inquietante banda sonora del film, obra de Benjamin Wallfisch, sonará en el XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife - Fimucité, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre. Dirigida por el compositor y director del festival Diego Navarro, la música de la película "It" de Andy Muschietti se interpretará por vez primera en el marco del concierto "Galería Nocturna de Stephen King", un proyecto exclusivo creado por Fimucité dedicado al prolífico escritor.

Serán en total 16 piezas las que se estrenarán a nivel mundial el 30 de septiembre. Este recorrido por las más reconocidas bandas sonoras de producciones basadas en relatos de King se completa con otros títulos clave como "Carrie" (Pino Donaggio), "La Zona muerta" (Michael Kamen), "La Milla Verde" y "Cadena Perpetua" (Thomas Newman), o "Misery" (Marc Shaiman). Asimismo se rendirá homenaje al compositor recientemente fallecido Daniel Licht, autor de la música de varias adaptaciones de la obra de Stephen King como "Thinner", "Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final" y "Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana''''.