El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Cepsa convocan una nueva edición de la Bienal de Artes Plásticas, abierta a todas las expresiones plásticas en las modalidades de multimedia, nuevas tecnologías, pintura, escultura, fotografía o cerámica.

El plazo de inscripción y presentación de obras, cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), concluirá en los primeros días del próximo mes de octubre, según explicaron ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, quienes resaltaron que el trabajo en equipo entre la corporación municipal y la Fundación Cepsa "ha hecho posible la convocatoria de una nueva edición de la Bienal Regional de Artes Plásticas".

El certamen, en el que se premiarán las dos obras seleccionadas, dotadas con 4.000 euros la primera y 2.000 la segunda, y también podrá haber nominaciones especiales, es de carácter regional y podrán participar todos los artistas canarios o residentes en las Islas. El tema y la técnica son libres.

Acha destacó la decidida apuesta de la Fundación Cepsa por Santa Cruz, "que hace dos años hizo posible que se pudiera recuperar la Bienal de Artes Plásticas después de una interrupción de varios años y que ahora, una vez más, apoya esta convocatoria".

Fernández-Sabugo expresó su satisfacción por poder impulsar la Bienal, "pues la consideramos como un trampolín para que los artistas de las Islas, incipientes o ya consagrados, se den a conocer más allá de nuestro archipiélago", además de otras manifestaciones culturales.