El martes no se marchó sin deparar una buena noticia a Diego Navarro. Los últimos minutos que pasó el compositor y director de orquesta santacrucero en su estudio le reservaban una sorpresa. Un email de los World Soundtrack Awards ocultaba una gran alegría. El creador de la banda sonora de la película "Pasaje al amanecer" está nominado en la categoría Public Choice Award que entregará la prestigiosa organización el próximo mes en la localidad belga de Gante.

"Creí que era el típico agradecimiento por haber participado, pero seguí leyendo y comprobé que estaba entre los elegidos", cuenta respecto a una nominación que hoy comparte con los maestros Jóhan Jóhannsson ("Arrival"), A.R. Rahman ("Viceroy''s House), Alejandro Vivas ("El jugador de ajedrez") y Michael Wandmacher ("Voice from the stone").

"Surrealista" fue el calificativo que usó Diego Navarro para definir su estado de alegría. "Superar un proceso en el que había medio centenar de bandas sonoras y estar compartiendo nominación con el ganador de un Oscar como A.R. Rahman ("Slumdog Millionaire") y con Jóhan Jóhannsson, que tiene un Globo de Oro ("La Teoría del Todo") es un sueño difícil de asimilar", dijo antes de valorar que también le hace muchísima ilusión compartir este momento con Alejandro Vivas, que ha colaborado en alguna ocasión con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), y "que ha realizado un fantástico trabajo con la música de El jugador de ajedrez", elogió el también director de un festival que inicia su undécima edición el próximo 22 de septiembre.

"Pasaje al amanecer ha sido mi trabajo más íntimo y personal en lo que se refiere a música de cine", avanza sobre la partitura que le ha permitido competir en una de las citas más prestigiosas del mundo. "Es una película que requería de unas sonoridades muy camerísticas y, por lo tanto, fue necesario realizar un profundo estudio de campo", comenta de un proyecto en el que contó con la colaboración de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Superior de Música de Canarias. "Uno nunca espera que desde la oscuridad y la soledad que habita en su estudio la música que creas viaje por todo el mundo... Optar a un premio tan prestigioso no es una alegría fácil de explicar, pero se disfruta mucho", asegura.