Starbucks, el primer tostador de café del mundo, abrió ayer sus puertas en el CC Siam Mall (Avda. Siam, 3. Costa Adeje), primera tienda de esta compañía en Tenerife y en ciudad del archipiélago, pues hasta ahora Canarias solo contaba con una tienda dentro del aeropuerto de Gran Canaria. La inauguración contó con la presencia e intervención de Álvaro Salafranca, director general de Starbucks en España y Portugal; Felipe de Luz, director de Operaciones de Amura Food; y Ángeles Palmero, directora general de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, entre otras personalidades.

Esta apertura es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Grupo Vips y Amura Food S.L., empresa canaria de referencia en hostelería, que ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la península. A partir de este acuerdo, Amura Food se convierte en socio exclusivo para el desarrollo en las Islas de la marca Starbucks, de la que Grupo Vips es licenciatario en exclusiva en España y Portugal.

La apertura de esta tienda se enmarca dentro del plan de expansión con el que Starbucks quiere consolidar su presencia en esta comunidad autónoma, porque constituye una región clave tanto por su potencial como mercado local, como por su condición de enclave turístico para miles de personas cada año.

El nuevo Starbucks del CC Siam Mall cuenta con una superficie de 208 metros cuadras divididos entre la zona de interior y la terraza. El diseño de la tienda incorpora elementos de la cultura oriental, como los juegos de luces y sombras.

Los catorce baristas (expertos en café) que atenderán a los clientes están formados para preparar de forma artesanal y al momento 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente batida para crear una crema perfecta.

Además, los clientes que visiten la nueva tienda de Siam Mall podrán adelantarse a la llegada del otoño con Pumpkin Spice Latte, la bebida de calabaza creada por Starbucks que surge a partir de la combinación del mejor café arábica con notas especiadas de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada. Como toque final, esta la mezcla se corona con una capa de nata y topping de pastel de calabaza. Gracias a su delicioso y genuino sabor, esta bebida se ha convertido en todo un clásico que marca la llegada del otoño en Starbucks. Desde su lanzamiento en 2003, se han vendido más de 200 de millones de unidades en todo el mundo.