El proyecto ''Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado'', que reunirá en Tenerife a los mejores expertos mundiales en ritos funerarios se presentará este lunes, a las 11.00 horas, en el Gabinete de Historia Natural de Madrid.

Según informa el Cabildo tinerfeño, a la cita asistirán el presidente insular, Carlos Alonso; la consejera insular de Museos, Amaya Conde; el naturalista, Luis Miguel Domínguez, y el director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez.

El proyecto ''Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado'', está organizado por Museos de Tenerife, a través del Instituto Canario de Bioantropología y del Museo Arqueológico, dentro del programa Tenerife 2030.

Así, ''Athanatos'' comprende tres ámbitos de actuación: Una investigación sobre la población prehispánica de Tenerife, los guanches; una exposición internacional, ''Athanatos'', del 1 de diciembre de 2017 al 4 de junio de 2018 con piezas procedentes de instituciones internacionales que abarcan todos los ritos funerarios existentes en el mundo; y un Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias en Santa Cruz de Tenerife entre el 21 y el 25 de mayo de 2018 con más de 300 especialistas en este campo.