Cultura y Espectáculos

Un espacio y dos exposiciones

El Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña acoge una muestra sobre el universo del cómic y otra de cultura urbana. Las colecciones se pueden visitar hasta el próximo 9 de octubre.
El Día
19/sep/17 5:55 AM
Edición impresa
Un espacio y dos exposiciones

El Día

E l universo del cómic y el Steampunk se adueñan de distintas zonas del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife con dos proyectos expositivos titulados "Cómic sin fronteras" y "Steampunk", que se pueden visitar hasta el próximo 9 de octubre. Moebius, del que se exhiben varias piezas de la colección privada de Dominique Mirambeau, es el padrino de una muestra en la que se reúnen propuestas de los autores Jen del Pozo, Luis Suárez, Juanan Rodríguez, Eduardo González, Alicia Warhola, Juan Carlos Mora, Tamo Castellano, Alberto Hernández, Ángel Marrero, Frigault García e Iván Retamas. "Cómic sin frontera" acogerá el próximo 21 de septiembre la presentación del libro "Cristal Saga 22", de Mirambeau, cuyas ilustraciones desarrolló el maestro Moebius. El día 28 se llevará a cabo la realización de una actividad denominada "Cadáver Exquisito" en el espacio Coworking Círculo.

"Steampunk", por su parte, se presenta con una programación de conferencias sobre literatura y proyección de cortometrajes en la que se difundirán las claves de una subcultura urbana que empezó a cobrar fuerza a mitad de la década de los ochenta. Criticar los hábitos consumistas de la sociedad y potenciar el positivismo humano son dos ejes fundamentales de esta corriente artística.