Canary Islands Film regresará esta semana al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa, para promocionar los grandes atractivos de las islas para el rodaje de películas, sobre todo aquellos que tienen relación con sus ventajas fiscales, que sitúan el Archipiélago entre los mejores destinos para acoger producciones audiovisuales. Esta especial fiscalidad es considerablemente más ventajosa que la del resto del país y la de cualquier otro territorio europeo de su entorno.

La presencia canaria en este destacado certamen, cuya 65 edición se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre, también cuenta con una misión comercial en la que participan varias productoras de las islas, y se realizará a través de la organización de un encuentro profesional al que han sido invitados productores y medios de comunicación acreditados en el certamen, dentro del ámbito del Industry Club, apartado que el festival dedica al ámbito puramente industrial, y tendrá lugar el lunes 25 de septiembre.

En esta misma reunión se dará también información sobre las ayudas que ha convocado el Gobierno de Canarias para la producción audiovisual. Los asistentes podrán contar con la opinión de representantes de varias productoras canarias que se encuentran en San Sebastián. La idea es que sean ellos los que cuenten de primera mano su experiencia y tomen protagonismo en este encuentro profesional. Entre los nombres confirmados figuran José Alayón, de El Viaje Producciones; Jaime Romero, de Macaronesia Films, y Juan Cano, de Sur Film.