2017 ha sido un año de aires nuevos para Abuela Muerte. El grupo de hardcore melódico y punk-rock ha retomado con fuerza su presencia en los escenarios desde el pasado mes de agosto y ya tiene una programación de actuaciones confirmada que les mantendrá activos hasta el próximo mes de marzo. Su cita más inmediata tendrá lugar esta misma noche, a partir de las 23:00 horas, en el Berlín 89 de la Avenida Anaga (3 euros la entrada), donde compartirán escenario con No Fucking Idea y donde también tendrá lugar para cerrar la noche la sesión de Roger S. Morgan.

Abuela Muerte cuenta en la actualidad con un empuje renovado después de haber incorporado a su formación a los guitarristas Sergio Mesa y Javier Hernández. Así, contando además con Fredi Pérez (vocalista), Agoney Plasencia (bajo) y Dani Páez (batería), esta formación relanza su carrera con el objetivo próximo de editar nuevo trabajo discográfico, el segundo después de su debut en el 2014 con ''Versos de pobreza'', y que esperan poder presentar a sus seguidores a principios del próximo año. Será un ep de ocho canciones que está siendo grabado en Estudios Guamasa con Ayoze Hernández.

Abuela Muerte nació en septiembre de 2012 cuando varios componentes de distintos grupo de punk y hardcore de Tenerife se unieron para dar vida a una de las formaciones más intensas de Canarias. En ese mismo año, en el mes de octubre, sacaron a la luz su primer single, ''He vivido'', como previo a lo que sería su primer larga duración.

Después de una larga lista de conciertos, en las que se incluye las fechas de su ''Tour Funesto'' 2014, les llegó la oportunidad de actuar en varias ciudades de la Península durante los años 2015 y 2016. Su potente directo sonó en Madrid, Bilbao, Valencia y Murcia. Ahora, uno de sus principales objetivos en esta nueva etapa es volver a ofrecer su directo en tierras peninsulares.

Su siguiente parada tendrá lugar esta noche en el Berlín 89 en una larga noche de música en directo en el que, con el precio de la entrada a tres euros, se podrá disfrutar de la nueva versión de Abuela Muerte, con formación y objetivos renovados.