Cultura y Espectáculos

Diego Navarro pierde su "Excalibur"

El compositor y director de orquesta santacrucero se pondrá hoy, si "aparece" la batuta extraviada, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto "Galería Nocturna de Stephen King", última parada de un festival épico.
J. Dávila
30/sep/17 6:11 AM
Edición impresa
Diego Navarro pierde su "Excalibur"

S e agotan los elogios. El XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife llega hoy, a partir de las 19:30 horas, a su última estación. Diego Navarro, director de Fimucité y autor material del concierto "Galería Nocturna de Stephen King", entre otros logros, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) siempre y cuando aparezca su "Excalibur", perdón, la batuta cuya desaparición se denunció al principio de la rueda de prensa celebrada ayer en el Auditorio de Tenerife.

Todo parece indicar que "Excalibur" aparecerá. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, expresó ayer su satisfacción por "el recorrido que está teniendo un festival que ha sabido traspasar las fronteras canarias", manifestó en una larga rueda de prensa en la que Aurelio González, vicepresidente, se aventuró a cambiar el nombre de Fimucité por el de Fimucicá (desde la grada se observaron algunas sonrisas cómplices) en el caso de que esta aventura adquiera una dimensión regional que ya tiene. "Nuestro deseo es que Fimucité tenga una mayor presencia en todo el Archipiélago", sostuvo en una intervención que se diluyó entre las alabanzas de los compositores y directores de orquestas que destacaron la dedicación, las ganar de abordar nuevos retos, el cariño que ponen sus organizadores... Por esa, y otras muchas razones, es seguro que Diego Navarro recuperará la batuta de Fimucité a tiempo.