Leer y escribir son los mensajes centrales que se difunden hasta la saciedad en el Festival Índice que inauguró ayer, con el lema "Leer es comunicar", el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en el Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz, donde se desarrolla hasta hoy. Le acompañaron en la dulce tarea el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

Numerosas y variadas actividades, entre talleres, conferencias, conciertos, debates, teatro y cine, entre otras, pretenden despertar en los escolares su afición por la lectura. "La idea es transmitir que la lectura va más allá de ese momento íntimo y solitario".

El programa para hoy, que se puede consultar al detalle en www.festivalindice.es, se desarrollará a partir de las 10:00 horas y se prolongará hasta las 22:00 horas con el concierto que ofrecerá el cantautor güimarero Pedro Guerra, que estará precedido por el recital de la tinerfeña Ida Susal (21:00 horas) y el espectáculo "Cuneta Deluxe", de Abubukaka (18:30h)