Cultura y Espectáculos

Timaginas Teatro "viaja" a Oxford

Una publicación de la universidad británica utilizará la imagen de la compañía tinerfeña durante una representación de "La Casa de Bernarda Alba" para editar un libro sobre autores españoles.
J. Dávila
3/oct/17 5:27 AM
Edición impresa
Timaginas Teatro "viaja" a Oxford

E l universo de Federico García Lorca retratado a través de la mirada de la compañía tinerfeña Timaginas Teatro. A partir de ese gesto nace una noticia que vincula a una publicación de la Universidad de Oxford con el colectivo artístico que lideran Armando Jerez y María Rodríguez. Un proyecto editorial asociado con la universidad británica ha decidido incluir la imagen de una representación de "La Casa de Bernarda Alba" en un libro en el que destacan la obra de notables escritores españoles. Cinco fotografías de un montaje que ha sido representado en casi todo el Archipiélago -hay pendiente un estreno en Lanzarote- generando una audiencia de más de 30.000 espectadores. "No deja de ser muy curioso que una universidad tan prestigiosa haya elegido a Timaginas Teatro para destacar la obra de Lorca. Sobre todo, porque es un autor que es un referente para muchos colectivos teatrales", destacó Rodríguez sobre esta curiosa petición.

Timaginas Teatro es una compañía de perfil clásico -salvo sus exitosos abordajes piratas- que lleva cuatro años representando "La Casa de Bernarda Alba". En su agenda artística también hay otras adaptaciones de este género como "La venganza de Don Mendo" (Pedro Muñoz Seca), "Don Juan Tenorio" (José Zorrilla), "El perro del hortelano" (Lope de Vega) o el clásico "La vida es sueño" (Calderón de la Barca), entre otros títulos.