La directora y guionista Gracia Querejeta vuelve a ponerse detrás de la cámara en "Ola de crímenes", una comedia con Maribel Verdú y Luis Tosar cuyo rodaje arrancará el próximo lunes en Bilbao, ha informado hoy la división de cine de Mediaset.

Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña completan el reparto, junto a los jóvenes talentos Asier Ricarte y Miguel Bernardeu.

La historia trata sobre una ama de casa divorciada cuyo hijo adolescente mata a su padre en un arrebato y ella hace lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto trata de ocultar la trama de corrupción en la que se movían.

El rodaje se llevará a cabo en distintas localizaciones de Vizcaya. Por un lado el Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista, pero también el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el "efecto Guggenheim".

El Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría serán algunos de los exteriores en los que transcurra la película, que tendrá una secuencia clave en el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes.

La producción corre a cargo de Telecinco Cinema junto a Bowfinger International Pictures, Historias del Tío Luis y Crimen Zinema AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar .