Las películas gallegas ''La mujer invisible'' de Noemí Chantada y ''Aysha'' de Fon Cortizo han sido las triunfadoras del festival Curtocircuito 2017, que ha clausurado en la noche de este domingo en el Teatro Principal de Santiago su decimocuarta edición.

Noemí Chantada se ha hecho con el Premio del público y el Premio del jurado de la Asociación de Directores e Realizadores de Galicia ''Crea'', al tiempo que ha recibido una mención especial por parte del jurado de la Asociación Galega de Guionistas, que ha destacado la "sensibilidad" de la cinta a la hora de abordar el problema de la prostitución.

Por su parte, ''Aysha'' de Fon Cortizo fue galardonada por el Xurado Galiza, que ha ensalzado "la mezcla de un proyecto cinematográfico, periodístico y poético en el que los caminos del autor en la búsqueda de dar voz a la complejidad del mundo se juntan con los de la protagonista de dar voz a la complejidad de su realidad más próxima".

En la categoría ''Radar'', la cinta ''Find, Fix, Finish'' de Mila Zhluktenko y Sylvain Cruiziat (Alemania) ha resultado ganadora, mientras que ''Les Illes'' del francés Yann Gonzalez ha recibido una mención especial.

''Y Berá. aguas de luz'' de la argentina Sarah Jessica Rinland ganó la categoría ''Explora'', en la que recibieron menciones especiales ''On generation and corruption'' de Takashi Makino (Japón) y ''I don''t think I can see an island'' de Christopher Becks e Emmanuel Lefrant (Francia) se llevaron menciones especiales del jurado.