El Cabildo de Tenerife ofrecerá dos galas líricas con arias de "I Capuleti e i Montecchi" y una muestra representativa de la ópera del siglo XIX dentro del marco de Opera (e)Studio.

El objetivo de esta actividad es llevar fragmentos significativos de esta conocida ópera a distintos puntos de la isla. En esta ocasión las galas se celebrarán hoy, martes 10, en el Aulario Guajara de la Universidad de La Laguna, y el viernes 13, en el Castillo de San Felipe en Puerto de la Cruz, las dos comenzarán a las 19:30 horas.

Los artistas que participarán en estos recitales son los mismos del elenco que lleva a cabo la ópera de Bellini, en Auditorio de Tenerife.

Opera (e)Studio es una academia de formación integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer su inserción en el mundo laboral. En esta ocasión el proyecto que se inició el pasado 6 de septiembre, culminará con las representaciones, entre el 26 y el 29 de octubre, de I Capuleti e i Montecchi.

Posteriormente la producción se llevará al Teatro Comunale de Bologna, con seis funciones que están previstas para mayo de 2018.

Dirigido artísticamente por Giulio Zappa, el primer elenco, el Cast A, está compuesto por Alberto Camón (Capellio), Lara Lagni (Giulietta), Aurora Faggioli (Romeo), Francesco Castoro (Tebaldo), Nicolò Donini (Lorenzo), y actuarán los días 26 y 28 de octubre.

La primera gala será hoy, en el Aulario de Guajara, y la segunda el viernes, en Puerto de la Cruz

El segundo, el Cast B, formado por Vincenzo Santoro (Capellio), Nina Solodovnikova (Giulietta), Christina Campsall (Romeo), Gillen Munguía (Tebaldo) y Diego Savini (Lorenzo), realizarán la representación los días 27 y 29 de octubre.

Hana Lee será la pianista de ambos conciertos.