Diez nuevos artistas mantendrán hoy el cóctel de ritmos y tendencias musicales que distinguen al Festival Keroxen, que hoy celebra su segunda jornada, a partir de las 20.00 horas y hasta las 00:05 horas, en el Espacio Cultural El Tanque y la sala Ocean Club de la capital.

Música electrónica, UK bass, math rock, psicodelia, música contemporánea y trance sonoro son algunos de los ingredientes que marcarán la noche de hoy, además de contar con la presentación del último disco de Gaf y la Estrella de la Muerte, "Gamma Bay".

El trío valenciano Ensemble D''Arts abrirá el periplo de actuaciones con su propuesta, una mezcla de saxo, violín y música electrónica. El resultado es un combinado de sonoridades llenas de originalidad.

Le seguirá la tailandesa Tara Transitory, quien explora entre el ruido y el ritual a través de la performance y el trance colectivo. Utiliza gritos y grabaciones de campo del sonido de los cuerpos en movimiento.

A las 22:00 horas está previsto el concierto de los tinerfeños GAF y la Estrella de la Muerte, que interpretará los temas de su próximo disco, "Gamma Ray". Este sexteto liderado por Mladen Kurajica practica una música con tintes psicodélicos.

Una hora después le tocará el turno a la banda alemana 13 Year Cicada. Este cuarteto berlinés presentará los temas de su último registro, "Totem Tongue", un estilo musical que navega entre el rap, noise, math rock, synth pop, psicodelia, improvisación y técnicas vocales.

Abraham Manzanares, residente en Granada, será el encargado de ambientar las actuaciones de los diferentes grupos en El Tanque, donde presentará "Particle Flowness", un proyecto de simulación de películas envolventes.

A partir de las 00:00 horas, hasta las 5 de la mañana, Keroxen se trasladará al Ocean Club, en el Parque Marítimo, donde intervendrá el artista local Brtnly con sus mutaciones de bass music repleta de afro trap, cumbia, post grime y tumbia, entre otras ritmos.

Después actuará Artificiero, nombre artístico del murciano Alfonso Alfonso, quien ofrece una música que se mueve entre el ciberpunk y "noise galáctica", como si fuera la banda sonora de una película distópica.

Hacia las 02.00 horas subirá al escenario el británico Sam Binga, con su música electrónica basada en corrientes como el juke, el jungle, el dubstep, hip hop, raga y grime, entre otros. El último en actuar hoy será el tinerfeño Posman. Tomás de la Rosa dará rienda suelta a su cóctel sonoro, mezcla de dub, hip hop, techno minimal y funk.

Keroxen se despedirá hasta el jueves, 19 de octubre, con la celebración de las Jornadas de Experiencias Arte-Ciencia-Tecnología, "The Future On".