Los músicos Beselch Rodríguez y Guilherme Órfão presentarán hoy el espectáculo "Timple Meets Madeira", a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de Santa Cruz, dentro del ciclo de conciertos programado dentro de la agenda de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2017. La entrada costará diez euros. Los asistentes menores de 26 años disfrutarán de un cincuenta por ciento de descuento en la adquisición de sus entradas al adquirirlas en dicha taquilla.

"Timple Meets Madeira" es una nueva idea del timplista Beselch Rodríguez, músico tinerfeño que siempre ha mostrado su interés por el proceso de fusión entre la música popular canaria en general, y el timple en particular, con otros sonidos del planeta.

Tras la primera edición de Timple Meets (que tuvo lugar en 2014), en el que las sonoridades de la India se transportaron hasta Tenerife de la mano del músico hindú Amit Mishra para fusionarse con el timple, en esta ocasión busca la oportunidad de acercar los sonidos de los cordófonos tradicionales madeirenses al timple, dando especial protagonismo al rajão.

De este modo, Beselch Rodríguez pretende realizar, cada dos años, el acercamiento del instrumento más popular del folclore canario a otros sonidos del mundo.

Gracias al contacto que mantiene desde hace algunos años con el joven artista madeirense Guilherme Órfão, "Timple Meets Madeira" consigue unir a ambos intérpretes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, rodeados de los extraordinarios músicos canarios Diego Expósito (piano y teclados), Ehedey Sosa (bajo eléctrico), Akior García (batería) y Claudia Álamo (solista), para interpretar una selección de temas de procedencia tradicional de los dos archipiélagos con un enfoque contemporáneo, entre otras sorpresas.