Las mejores tortillas de España competirán en el Concurso Nacional de Tortillas de Papa/Patata que se celebrará en Tenerife el próximo martes, 17 de octubre, dentro de las actividades que propone el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa-Tenerife 2017, en el Auditorio Adán Martín.

El prestigioso cocinero Quique Dacosta presidirá un jurado del que también formarán parte Albert Adrià, Senén González, Jesús Sánchez y José Carlos Capel.

De entre todas las recetas recibidas se han seleccionado a los 5 finalistas que presentarán su receta de la "mejor tortilla de España" elaborada con huevo, papa/patata, aceite, sal y cebolla

Relación de los 5 finalistas:

1. Alberto García Ponte. Mesón O''Pote. Betanzos (La Coruña).

2. Juana Irene Ibáñez Calonge. Asador Tahití, Logroño (La Rioja).

3. Pedro José Hernández Castillo. Restaurante El Duende del fuego. Los Llanos de Aridane (La Palma)

4. Carmen Carro Sandoval. Taberna Pedraza (Madrid).

5. Roberto Couto Fernández. Restaurante Tiziano Hotel Villa Cortés Playa de las Américas-Arona (Tenerife).

El jurado proclamará un ganador único en la tarde del próximo martes, día 17.

El ganador de este certamen recibirá en su restaurante, por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, su peso en variedad de papas antiguas canarias de Tenerife.

Justo antes de conocer quién será el vencedor de este Concurso Nacional de Tortillas de Papa, Senén González (Las tortillas de Senén) y Carmen Carro (Taberna Pedraza) desvelaran cuáles son sus secretos para la elaboración de una buena tortilla de papas.