Ópera de Tenerife presentará el próximo martes, 17 de octubre, a las 19.00 horas, en Escuela Municipal de Música de Güímar el proyecto ''Ópera en Ruta'', enmarcado dentro de la estrategia de comunicación del Auditorio de Tenerife para la nueva temporada 2017/18.

Según informa la organización, el proyecto ''Ópera en Ruta'' se basa en una serie de charlas orientadas a un público general que muestra interés por la ópera, o en la cultura en general, pero que sin embargo ha asistido pocas veces o nunca a ver un espectáculo de estas características en el Auditorio de Tenerife.

El formato de dichas charlas es distendido, para así involucrar al público asistente, a la vez que didáctico, contando el argumento de la ópera, la biografía del autor y el contexto histórico, pero sin llegar a profundizar sobre la misma en exceso, utilizando anécdotas, paralelismos y otros recursos de oratoria para intentar que el público conecte y así disfrute de la jornada que, como se comentaba anteriormente, está abierto a un público general, por lo que puede asistir cualquier persona que así lo desee, además de tener carácter gratuito.

Estos encuentros se irán realizando a lo largo del año, comentando en cada una de las conferencias la obra más cercana que tengan en la temporada. Por ello, el próximo martes, será comentada la primera ópera de la temporada, correspondiente a ''I Capuleti e I Montecci'' (Los Capuleto o los Montesco, comúnmente conocida por la historia de Romeo y Julieta).