La jornada The Future On impulsará la reflexión del público sobre el futuro de la tecnología por medio de experiencias que fusionan arte, ciencia y técnica por primera vez en el marco del Festival Keroxen.

El espacio cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife, un antiguo depósito industrial de combustible, acogerá mañana esta jornada que incluirá debates, instalaciones visuales, un espectáculo filosófico musical y la creación en vivo del primer cíborg de las islas, mediante la implantación de un chip NFC, entre otras propuestas de este foro que cuenta con la colaboración de EFEfuturo de la Agencia EFE.

En concreto, la experiencia del cíborg busca reflexionar sobre las implicaciones que tiene la integración ser humano-máquina, pues "vivimos una época de cambios tan profundos que están modificando nuestra forma de vivir y relacionamos", han manifestado los organizadores.

Los tres temas y formatos que abordará la jornada son el cuerpo, la mente y el espíritu y lo hará a través del planteamiento de escenarios de futuro y opciones de cómo afrontar esos retos por medio de formatos "ágiles", como charlas tipo TED, conversaciones y mesas redondas donde el público podrá intervenir.

Además, la jornada incluirá dos debates principales, de una duración de media hora cada uno, que girarán en torno a la ''Inmaterialidad: ¿la nueva utopía?'' y ''Ciborgs, identidad y mente: ¿hacia dónde queremos ir?''.

The Future On también tendrá una actividad de percepción ampliada orientada a crear una experiencia sensorial que induzca a un estado de conciencia pleno y al estudio y contemplación del propio cuerpo y entorno físicos.

El Festival Keroxen, en el que se enmarca la jornada, celebra este año su novena edición con seis días de actividades y espectáculos de artistas nacionales e internacionales repartidos a lo largo del mes de octubre.