El cartel que ofrecerá hoy el Festival Keroxen en el Espacio Cultural El Tanque de la capital tinerfeña tendrá acento femenino, con la participación de Ovejas Negras (Canarias), Ruccula (País Vasco), Kyoka (Japón), y Alba G. Corral (Madrid), además del dúo masculino sevillano Fiera, quienes intervendrán desde las 20:00 hasta las 00:00 horas. A partir de ahí la fiesta se trasladará a la sala Ocean Club, al lado del Parque Marítimo, donde actuarán el tinerfeño Postman, los asturianos Fasenuova y el canario Gilmer Galibard.

La cuarta jornada de Keroxen, festival que terminará el próximo sábado, 28 de octubre, comenzará hoy, a las 20.00 horas, en El Tanque, donde el colectivo Ovejas Negras dará rienda suelta a su cabaret literario cuyo objetivo, según explicó su promotora Alejandra Galo, es "desmitificar la figura femenina como engendro del mal. Reivindicaremos la posición de la mujer que ha sido ultrajada y excluida tanto de la literatura como del resto de esferas de la vida pública". Participarán Roy Galán, Nira Llarena, Nuria Delgado y Alejandro Galo.

La vasca Rruccula se adueñará del escenario una hora después para dar rienda suelta a su música electrónica futurista con aires de jazz. Le seguirá la japonesa Kyoka, una artista multidisciplinar cuya filosofía musical transita en unos ritmos bailables con bases vocales, techno, microsonidos y ruido.

Por último, el dúo Fiera interpretará su post punk, con letras sobre la vida con humor.

Todas estas actuaciones estarán ambientadas con los visuales de la madrileña Alba G. Corral.

Keroxen se trasladará a las 12:30 horas a la sala Ocean Club, donde se darán cita el tinerfeño Postman (Tomás de la Rosa), con sus vibraciones sonoras. Completarán la sesión los asturianos Fasenuova (01:30 horas) con su ruidismo con sonido industrial y un rock and roll primitivo; y el canario Gilmer Galibard, (EduardoGuzmán), a las 02:30 horas, con sus peculiares sonidos techno, industrial y acid house.