Ya se conocen los nombres de las producciones que se repartirán los Premios Réplicas que se entregarán el 19 de noviembre en el Auditorio Capitol de Tacoronte. "Siempre Alice" (Drama Producciones), "Lacura" (Impulso), "Las raíces cortadas" (La República), "El buen samaritano" (Morfema), "La charca inútil" (Platónica Teatro) y "Corredera" (Profetas de Mueble Mar) optan a las nueve categorías que tendrá que fallar el jurado que se desvelará en las próximas fechas.

Para realizar la selección de los seis títulos que competirán en las nueve categoría disponibles -el Centro Internacional de Danza de la Isla de Tenerife ha sido galardonado con el Réplica de Honor- se contó con las valoraciones de Jesús Cimarro, empresario y productor teatral; Carles Molinet, director del Teatre del Mar; Rafael Hernández, doctor en Filología Española por la ULL; Gonzalo Ubani, director artístico de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria (Teatro Cuyás); Manuel García, profesor del IES Los Realejos; María Rodríguez, técnico cultural y programadora de Artes Escénicas; Rafael Bilbao, técnico de Juventud del Cabildo de Tenerife, y Domingo Borges, coordinador de las Escuelas Artísticas de Los Realejos.

El Auditorio Capitol de Tacoronte programará del 13 al 18 de noviembre las seis obras seleccionadas -en un primer momento se analizaron 23 inscripciones- por este orden. "Siempre Alice" (13 de noviembre), "Lacura" (14), "Las raíces cortadas" (15), "El buen samaritano" (16), "La charca inútil" (17) y "Corredera" (18).