Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, proyectará hoy, a las 21:30 horas, en la Carpa del Museo Arqueológico, el documental "La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía" de los realizadores Jorge Martínez y Javier Limón. El filme cuenta la historia de un viaje entre España e Iberoamérica con una única protagonista, la guitarra ideada por Lucía y que no tuvo tiempo de estrenar.

A partir de las 19:00 horas, el escritor y periodista David Jiménez conversará con el también escritor Antonio Lozano sobre "El lugar más feliz del mundo", título de su último libro, considerado como un manual definitivo sobre el periodismo de viajes, con el que vuelve al reporterismo literario para narrarnos un mundo de paraísos perdidos y guerras olvidadas.

Una hora y cuarto más tarde, la antropóloga y fotoperiodista Anna Boyé dará a conocer en el Festival su proyecto "Matriarcados". En él centra su trabajo en la investigación antropológica de las sociedades matriarcales en lugares como Guinea Bissau, China, México, Sumatra y Perú. La presentación del libro "Matriarcados" correrá a cargo del periodista canario Pepe Naranjo.

Algunos de los participantes de esta edición de Periplo mantendrán encuentros con escolares en horario de mañana, como Javier Reverte, Chus Lago, Nicolás Castellano, Eduardo Rojas y Pepe Naranjo, entre otros.