Major Tom Project es un dúo integrado por Miguel Jaubert y Samuel Aguilar, profesores de los Conservatorios Profesional de Música de Tenerife y Superior de Música de Canarias, que más allá de su sólida formación clásica llevan trabajando una propuesta personal y alternativa, con cello y piano preparados electrónicamente, "además del acompañamiento de una gran complicidad", señala Miguel Jaubert, indagando en nuevas sonoridades y posibilidades acústicas que han recogido en su disco "The Constructed Nature".

Mañana, sábado, desde las 21:00 horas, se presentan en público en el Espacio Cultural El Tanque de la capital tinerfeña, en el marco del Festival Keroxen, "sin lugar a dudas uno de los festivales más abiertos y eclécticos que existen", sostiene Samuel, quien considera que la música que hace Major Tom Project resulta "inclasificable, pero es de todo menos conservadora; suena al margen de la considerada como contemporánea, también del jazz y se acerca a los sonidos de vanguardia". (Su web es www.majortom.es, con cuenta en facebook y twitter).

Para este concierto han preparado una sola pieza cuya duración oscila entre los 40 y 45 minutos, abierta a un público "que muestre algo de curiosidad y tenga ganas de dejarse llevar, no el habitual auditorio que escucha con actitud pasiva, aplaude y se marcha a casa", explican.

Y si bien reconocen que para los alumnos del conservatorio va a representar una sorpresa, para el sábado contarán con el acompañamiento de un grupo de estudiantes de percusión que vale mucho la pena.

El cartel de mañana, sábado, que cierra la programación del Festival Keroxen 2017, también la integran las actuaciones de Gonjasufi, Pony Bravo, Monocroma, Ville Roland y Gaba.

Concierto: sábado, 28 de octubre

Lugar: Espacio Cultural El Tanque.

Hora: 21:00.