La organización del festival de cortos Villa de La Orotava ha seleccionado los quince cortometrajes que participarán en la Sección Oficial y los diez que lo harán en la Canaria.

Los trabajos se proyectarán del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, en el que detalla que el humorista canario Kike Pérez será el maestro de ceremonias.

La primera de las citas será el próximo jueves 16 de noviembre con la proyección de los cortos seleccionados para la Sección Canaria.

Los días 17 y 18 se proyectarán los trabajos que optan al palmarés en la Sección Oficial, añade la nota, en la que precisan que en total se entregarán 6.000 euros en premios.

En esta edición han resultado seleccionados para participar en la Sección Oficial los cortometrajes: Un billete a ninguna parte, de Jorge Naranjo; Caronte, de Luis Tinoco Pineda; Tres, de Fabia Castro; Cunetas, de Pau Teixidor; Piscina, de Carlos Ruano; Siempre fui Alex, de Roberto Ruiz Céspedes; y Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga.

También Compatible, de Pau Bacardit; Princesa de hielo, de Pablo Guerrero; Flash Back, de Alberto Piedrola; Evstronger, de Silvia Conesa; Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Vida y muerte de Jennifer Rockwell, de Javier Roldán; Centrifugado, de Mireia Noguera Canellas; y The app, de Julián Merino.

Por su parte, las producciones que participarán en la Sección Canaria son: Martín, de Emilio González; Náufragos, de Iván López; 29 de febrero, de Angel Valiente; Pozo negro, de Miguel G. Morales; Morir en el intento, de Escuela de Cine Cámara y Acción; Hay algo en la oscuridad, de Fran Casanova; El becerro pintado, de David Pantaleón; Arte, de David Cánovas; Quimera, de Cándido Pérez Armas y El gigante y la sirena, de Roberto Chinet.

Los premiados se darán a conocer el día 18 de noviembre, mientras que el día 11 del mismo mes está programado un concierto del cantante madrileño Coque Malla.

El festival está producido por Cinenfoque y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava e instituciones y empresas de la isla.