Fuerteventura Film Commission pondrá en marcha este mes de noviembre un programa formativo de Talleres de Formación Audiovisual que incluye los cursos ''Responsable de casting'', ''Responsable de localizaciones'' y ''Maquillaje y peluquería para cine y televisión''.

En una nota de prensa, el Cabildo ha explicado que esta actividad formativa es posible gracias a la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias y la empresa pública Canarias Cultura en Red, adscrita al Gobierno de Canarias.

Así, el curso de responsable de casting se impartirá los días 21 y 22 de noviembre, en horario de 09.30 a 13.30 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Fuerteventura, en el Palacio de Formación y Congresos. Se trata de un taller de ocho horas de duración, con un máximo de 20 alumnos, y un precio de 25 euros.

El curso está dirigido a profesionales que quieran desarrollar la labor de selección de casting para publicidad, cine y televisión. El objetivo del taller es cubrir las carencias que desde un punto de vista profesional resultan imprescindibles para el desarrollo de un proyecto audiovisual.

La realización del casting y posterior elección del equipo artístico es una de las fases más importantes en un trabajo audiovisual. El director de casting debe evaluar las características del proyecto, conocer los personajes e ir en busca de los mejores profesionales para llevarlo a cabo, además de realizar labores de documentación, entre otros cometidos.

Por su parte, el curso de responsable de localizaciones está dirigido a profesionales que quieran especializarse en este área. El objetivo de esta formación es proporcionar una visión personal, desde la experiencia, a estos profesionales, y hacer un recorrido del proceso, abordando desde la recepción de los proyectos hasta la relación con otros departamentos, administraciones, entre otros, con el objetivo de ofrecer unos servicios de calidad a las producciones de cine, televisión y publicidad que se ruedan en Fuerteventura, desde un modelo de trabajo sostenible. RESPONSABLE DE LOCALIZACIONES

Mientras, el curso de responsable de localizaciones será impartido del 13 al 15 de noviembre, y los días 27 y 28 de noviembre, de 09.00 a 13.30 horas, en el Centro Asociado de la UNED del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Se trata de una formación de 20 horas de duración, con un máximo de 15 alumnos y un precio de 25 euros.

Finalmente, el curso de maquillaje y peluquería para cine y televisión se impartirá los días 20 y 24 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas; con un precio de 40 euros, un máximo de 15 alumnos y 20 horas de duración.

Este taller está dirigido a profesionales o graduados que saben maquillar y peinar, y deseen aplicar su técnica y conocimiento al proceso de un rodaje cinematográfico. Las personas interesadas recibirán formación sobre los conocimientos técnicos y organizativos que se necesitan para ocupar determinadas posiciones dentro de la jerarquía de un rodaje.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo lunes, día 6 de noviembre, en la página web www.fuerteventurafilmcommission.es. El plazo de inscripción se cerrará 48 horas antes del comienzo del curso. La información puede ser consultada a través del correo electrónico info@fuerteventurafilmcommission.es.