La compañía Pieles mostrará hoy en La Laguna su espectáculo "Canto al trabajo", producido por Factoríadelarte. La puesta en escena engloba distintos medios de expresión atrayentes para el público: música, imagen y palabra unidos en una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico. Se trata de una apología al trabajo y a las tradiciones con un carácter vanguardista. Para Pieles, la música tradicional es una fuente inagotable de inspiración artística, a la que se suma la influencia decisiva de la música y artes actuales. El resultado es un mestizaje global, que se hermana con el patrimonio cultural de raíces indígenas que se puede encontrar en todo el mundo.

El trabajo de la compañía se apoya en la condición natural de Canarias como punto de acercamiento de culturas diversas, lo que genera un canto plural, a un tiempo canario y universal. Canto al trabajo se nutre de la fuerza y la autenticidad. Los cantos de trabajo son la manifestación de la voz del pueblo y de la necesidad de expresión propia. Para alcanzar esta propuesta cultural, Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia en la que los instrumentos clásicos colaboran con los recursos folclóricos más primitivos: la piedra, el cristal, la madera y el metal. La compañía está constituida por su director artístico, Jonatan Rodríguez; los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Ciro Hernández, Germán G. Arias, Juan Antonio Mora, Jeremías Martín y las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez acompañadas por la voz de José Félix Álvarez; además, cuenta con el trabajo de Ubaldo Pérez en el diseño de sonido y de Dimas Cedrés en el diseño de luces.

Representación: 3 de noviembre.

Lugar: Teatro Leal de La Laguna.

Hora: 21:00.

Vea aquí la promoción de la puesta en escena de "Canto de lavanderas" a cargo de los integrantes de la compañía Pieles ("Canto al trabajo").