En 1990 se estrenó "Línea mortal", realizada por Joel Schumacher, en la que un grupo de intérpretes (Julia Roberts, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland) se dio a conocer a escala mundial con una película que coqueteaba con el atractivo de morir y resucitar. Ahora llega su remake, "Enganchados a la muerte", que demuestra que en Hollywood apuestan sobre seguro y brillan por su ausencia las ideas genuinas.

"Enganchados a la muerte" juega con la pregunta ¿Qué pasa después de la muerte? y con las escenas de sustos, poniendo de relieve un guion paupérrimo y predecible. Esta nueva versión se decanta más por las secuencias que pretender sobresaltar al público que por adentrarse en las motivaciones de los personajes. Personajes interpretados por un elenco desigual, en el que cabe mencionar a Ellen Page y Diego Luna. Da la sensación que el cine de terror comercial actual es cómo subirse a una atracción de feria.

Para los que vimos la original, que era solo correcta, esta "Enganchados a la muerte" no ofrece ningún interés. Para los que no vieron la primera, quizá les resulte entretenida, pero el cine es algo más que un mero entretenimiento, y si sigue ese derrotero por lo menos que cumpla esa mínima función. Afortunadamente, en los últimos años hemos podido ver cintas de terror verdaderamente buenas como "It Follow" o "Déjame entrar".

ficha técnica

"Enganchados a la muerte"

Estreno en España: 3 de noviembre 2017.

País: Estados Unidos.

Duración: 108 minutos.

Guion: Ben Ripley, Stephen Susco y Peter Filardi.

Dirección: Niels Arden Oplev.

Música: Nathan Barr.

Fotografía: Eric Kress.

Elenco: Ellen Page, Diego Luna y Nina Dobrev.