La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido 2,7 millones de euros en ayudas a 47 proyectos de producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria.

El departamento que dirige Pedro Ortega financiará el 30% del presupuesto total de las obras con una partida de 2.784.326 euros. "El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las pymes del sector audiovisual canario y promover así el desarrollo de un sector estratégico para las Islas, con un gran potencial de crecimiento e internacionalización, lo que supone una alternativa a la diversificación del modelo económico", manifestó el consejero.

La Consejería pubñicó ayer, lunes, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las ayudas, unas subvenciones de carácter plurianual que se financiarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La puesta en marcha de los proyectos subvencionados supone una inversión total de 10,2 millones de euros en producción audiovisual.

Las subvenciones se destinan a cuatro actuaciones: desarrollo de proyectos audiovisuales; producción de obras audiovisuales; producción de cortometrajes, y finalización de proyectos actualmente en producción o postproducción.

Se subvencionarán 17 nuevas iniciativas de desarrollo de proyectos audiovisuales, 13 largos, 13 cortos y cuatro finalizaciones de obras.