El Cabildo de Tenerife ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto cultural, en esta ocasión dirigido a jóvenes intérpretes musicales, en la idea de dar forma a una orquesta que se integre en el proyecto Ópera de Tenerife.

El plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas interesadas en formar parte de esta formación instrumental permanecerá abierto hasta hoy, martes, a las 14:00 horas.

La selección de candidatos se realizará en una única fase, en la que la dirección de Ópera de Tenerife evaluará tanto el curriculum del solicitante, como la interpretación en una prueba presencial obligatoria que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de noviembre.

La prueba consistirá en la interpretación de un movimiento de un concierto del repertorio específico para cada uno de los instrumentos, salvo los percusionistas, y de fragmentos orquestales.

La incorporación de los aspirantes seleccionados se desarrollará en dos periodos. El primero, entre el 1 de mayo y el 10 de junio de 2018, y el segundo, entre el 12 de mayo y el 13 de junio de 2019.

Los seleccionados serán remunerados por proyectos.

Las audiciones se dirigen, en la sección de cuerda, a violín, viola, violonchelo y contrabajo. En la sección de viento de madera les corresponde a flauta, oboe, clarinete y fagot, mientras en el caso de viento metal figuran trompa, trompeta y trombón bajo. En percusión, timbales, caja, pandereta, triángulo, platos y bombo, castañuelas, lira y xilófono.

La quinta edición de Ópera Estudio ya tiene cerrada su programación hasta 2018. Después de la representación de "I Capuleti e i Montechi", de Bellini, este noviembre (los días 21, 23 y 25), el turno le corresponde a "Fausto", de Gounod, y en diciembre, al gran Verdi con "Requiem" (día 16).

En el mes de marzo de 2018, los días 10, 14 y 17, toma la escena "Don Carlo", de Verdi, y el 28 y 29 de abril sonará "La flauta mágica", de Mozart, y repetirá Verdi con "La Traviata" (31 de mayo, además de 1, 2 y 3 de junio), parar cerrar con zarzuela, en concreto la obra "Luisa Fernanda", de Moreno Torroba, el 30 de junio.

Los requisitos

Haber nacido a partir del 1 de enero de 1985; ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o de los restantes estados parte del Espacio Económico Europeo. También podrán participar los cónyuges de españoles y de estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge.

Otras opciones

Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y extranjeros que residan legalmente en España.