El pabellón 1 de Ifema acogerá, desde la próxima semana, una de las exposiciones más grandes sobre el mundo mágico de Harry Potter, 1.400 metros cuadrados donde los seguidores de la saga podrán interactuar con cientos de objetos y decorados utilizados en los rodajes de las películas.

"Harry Potter: The Exhibition", que ya ha recibido en Chicago más de cuatro millones de visitantes, incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, las aulas de Pociones y Herbología, y el Bosque Prohibido, con cientos de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas originales.

Los visitantes podrán entrar en el campo de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle, extraer una mandrágora de la maceta en una clase de Herbología o recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón, han informado los organizadores en una nota remitida a Efe.

Desde su estreno mundial en Chicago, la muestra ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda, desde donde viaja a Madrid, que será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición.

La muestra estará diez semanas en Ifema, entre el 18 de noviembre y el 28 de enero.