Mar Abierto amplía su perímetro. La organización de la primera edición del Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos consolida a la marca que gestiona Jairo Núñez como el gran referente de este Archipiélago en el sector dedicado a la industria del ocio musical. "Por la cantidad de eventos que organizamos a lo largo de todo el año y, sobre todo, por el porcentaje de público que movemos no hay duda de que ArteValle Producciones es la empresa líder en Canarias y una de las punteras en el territorio nacional", destaca el promotor de una cita que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en la Playa de Gran Tarajal.

Núñez asegura que Mar Abierto continúa apostando por diversificar sus proyectos integrando a un público familiar en todas sus iniciativas. "Esta es una oportunidad para reforzar lo que será la marca Fuerteventura -hay negociaciones para ampliar esta colaboración con el cabildo majorero y el ayuntamiento de Tuineje para los dos próximo años- y potenciar el trabajo que hicimos durante años en un nuevo escenario".

Más de 20 horas de música de distintos géneros es lo que oferta un espectáculo que viene para quedarse. "Suena extraño, pero sin empezar ya somos el único referente en las Islas de festival que se desarrolla en estas condiciones", admite sobre el hecho de convertir un espacio natural en el escenario de una manifestación cultural. "Desconozco los criterios de Costas para aceptar un proyecto sí y otro no, pero es evidente que Mar Abierto Fuerteventura es un factor sociocultural que tiene una alta incidencia en la economía local", reivindica antes de entrar a valorar otro apartado clave para los organizadores. "Nuestro compromiso con el medio ambiente es total y sabemos que este es un espacio que hay que respetar. Por eso se han tomado unas medidas -entre las que se incluye la utilización de los vasos reciclables- para dejar el entorno en las mismas condiciones que lo encontramos".

Sobre la nómina de artistas, Jairo Núñez se muestra satisfecho por haber completado un cartel que cubre con holgura muchos géneros musicales: Aymee Nuviola, Barel, Brisa Fenoy, Eva Ruiz, Delaporte, Dj Drew, La Sonera del Mundo, Piso 21, Rozalén, ST Fusion o Sweet California son las credenciales de un festival que viene con el firme convencimiento de quedarse.

Dios Salve a la Reina vuelve a agotar las entradas. Ya no quedan localidades para vivir en directo la penúltima cita tinerfeña del Festival Mar Abierto. El pabellón Santiago Martín de La Laguna vivirá el próximo sábado, a las 21:00 horas, una nueva entrega musical a cargo de una banda argentina que presentará en su regreso a la Isla el espectáculo "Don''t Stop Me Now". Pablo Padín (solista y piano-), Francisco Calgaro (guitarras, teclados y coros), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo) son los impulsores de una puesta en escena dinámica y eléctrica que ha sabido ganarse excelentes críticas a nivel internacional: la esencia de Freddie Mercury sobrevuela durante casi dos horas por el escenario.