El Auditorio Capitol de Tacoronte acoge hoy, martes (20:30), la representación de "Siempre Alice", de Drama Producciones, la segunda pieza seleccionada entre las seis finalistas a los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017.

A manera de sinopsis, esta obra está centrada en la figura de Alice, una mujer que está contenta de cómo se ha hecho a sí misma. Profesora de psicología en la prestigiosa universidad de Harvard y una lingüista mundialmente reconocida, Alice tiene un marido al que ama y unos hijos en edad adulta. Ocupa en el mundo exactamente el lugar que quiere ocupar.

A los 50 años le diagnostican la enfermedad de Alzheimer y es entonces cuando todo su mundo se desmorona.

A través de este proyecto escénico, hermoso y cruel como la vida misma, el espectador asistirá a la lucha que Alice y su familia tienen que abordar frente a esta nueva situación, una batalla contra un rival que se extiende tras de ellos como una sombra poderosa y que amenaza, a cada paso, con destruir la propia identidad de Alice.

"Olvidaré este hoy, pero eso no significa que este hoy no me importe", dice la protagonista.

La enfermedad es trágica, como también lo es la vida.

El director de este montaje, Víctor Formoso, señala que la obra "es un proyecto que me asaltó desde que leí la novela de Lisa Genova", en buena medida "porque contiene los ingredientes de una tragedia de nuestro tiempo".

Tal y como precisa el director,

"lamentablemente se trata de una enfermedad que nos golpea cada vez con más frecuencia y que resulta terriblemente devastadora: acaba con el paso del tiempo, es capaz de terminar, nada más y nada menos, que con los recuerdos y con la identidad de la persona que la padece?". No obstante, reconoce que cada vez se avanza más en el terreno de la investigación.

En opinión de Víctor Formoso, llevar a escena "Siempre Alice" surge de "las ganas de homenajear a estas personas y a sus familias", desde el hecho de "hacer más visible las dificultades que deben atravesar desde que conocen el diagnóstico" y con el propósito de ayudar, en la medida de lo posible, en esta causa con lo que uno sabe hacer": teatro.