El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que comenzará mañana, en Multicines Tenerife de La Laguna, donde se desarrollará hasta el próximo 19 de noviembre, fue presentado ayer en una rueda de prensa a la que asistieron el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; los organizadores del certamen, Ramón González Trujillo y Daniel Fumero y la actriz Paola Bontempi.

Las entradas para este evento, con una programación cargada de proyecciones de largometrajes de estreno, clásicos del cine de género, cortometrajes a concurso y actividades paralelas, están a la venta en las taquillas de Multicines Tenerife (Alcampo La Laguna) y a través de la web www.multicinestenerife3d.com y la plataforma www.entradas.com

El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el área Tenerife 2030 del Cabildo y la Fundación Cine+cómics.

Ramón González manifestó su satisfacción desde que comenzaron a surgir propuestas para este festival, "si tuvimos a Diego López, programador del Festival de Sitges, como padrino de Isla Calavera, en el evento que organizamos en septiembre con el tributo a El día de la bestia, estamos muy orgullosos de contar con la actriz tinerfeña Paola Bontempi como madrina hoy". Título que la artista canaria acoge con cariño, "es un honor para mí ser madrina del festival. Nací en Tenerife, crecí en La Laguna y es un orgullo para mí también poder presentar aquí la película, que ha podido verse en muchos festivales por todo el mundo y con mucho éxito, pero lejos de casa", aseguró Bontempi.

Daniel Fumero indicó que la intención del festival "es potenciar y sacar a la luz trabajos de género de producción canaria o de algún modo vinculados a las islas, rodados en el archipiélago o por presencia de equipo técnico o artístico. De ahí la selección de la película de apertura El ataúd de cristal, la de clausura The Maus y la proyección de Bajo la rosa, además de algunos cortos que formarán parte de la selección oficial a concurso."

El programa de la Selección de Largometrajes comenzará mañana con la Gala de Apertura del Festival. Tras la ceremonia de inauguración se proyectará el thriller psicológico El ataúd de cristal, con la presencia de su protagonista, Paola Bontempi. Además, la actriz tinerfeña participará, al término de la película, en una charla-entrevista en la que compartirá con el público todos los detalles del rodaje del film.

La Gala de Clausura será el sábado día 18 de noviembre, a partir de las 20:00 horas e incluirá la entrega de galardones de esta primera edición del Festival Isla Calavera. El legendario actor Jack Taylor y el maestro de los efectos especiales y de maquillaje Colin Arthur recibirán premios honoríficos en reconocimiento a toda una vida dedicada al género fantástico en sus distintas facetas.

Por otro lado, se darán a conocer el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Cortometraje, este último lo decidirán los asistentes a las proyecciones de cortometrajes a competición mediante sus votos.