La exposición "Harry Potter: The Exhibition", que se inaugura el sábado próximo en el pabellón 1 de los recintos feriales de Ifema en Madrid, se prorrogará hasta el 2 de abril ante la avalancha de preventa de entradas, que ha superado a la registrada en todas las ciudades por donde ha pasado la muestra.

Con 150.000 entradas vendidas y varios fines de semana completos, empezando por el primero, la exposición, inicialmente prevista hasta el mes de enero de 2018, se prolongará hasta abril, ha indicado a Rafa Giménez, promotor de la exposición y portavoz de la empresa organizadora Sold Out.

La muestra, que ocupa 1.400 metros cuadrados, tendrá elementos nunca antes mostrados "por culpa de la Navidad", ha señalado el vicepresidente de Diseño y creativo de Global Experience Specialist (GES), encargado del montaje de la muestra.

"Estos espacios tan amplios nos permiten una expo mejor, hemos traído elementos que no se han visto antes -como los trajes de la fiesta de Navidad de "Harry Potter y el cáliz de fuego", la cuarta entrega- y haremos ''magia'' -comenta-: los visitantes que lleguen a Hogwarts en esas fechas verán nevar en Madrid".

El diseñador estadounidense ha asegurado que "absolutamente todas las piezas" de la muestra son originales; se trabajó siempre en colaboración con los directores de las ocho películas que incluso les permitieron "sacar moldes de lo que no podíamos trasladar para replicarlo".

"Harry Potter: The Exhibition" viene procedente de Utrecht (Holanda) y previamente ha estado en Nueva York, Shangai, Singapur, París, Bruselas, Seattle y Sidney, con un total de cinco millones de visitantes hasta ahora.