"Fausto" entrará hoy de manera oficial en el catálogo operístico del Auditorio de Tenerife. La puesta en escena, a las 19:30 horas, de la primera función supone el estreno de la ópera de Charles Gounod en la Isla.

Cinco actos -tres primeros, un descanso y los dos definitivos- dan vida a una pasarela de emociones que tendrá su continuidad el 23 y 25 de noviembre.

El napolitano Francesco Ivan Ciampa es el director musical de una aventura artística de altura que cuenta con un elenco formado por el tenor lagunero Airam Hernández (en el papel de Fausto), la soprano santacrucera Raquel Lojendio (Margarita), Kenneth Kellogg (Mefistófeles), Giorgio Celenza (Wagner), Lamia Beuque (Siébel), Olesya Berman (Marta) y Pablo Galvéz (Valentín).

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y los miembros del Coro de la Ópera de Tenerife, bajo la dirección de Carmen Cruz, también forman parte de un organigrama cuya dirección escénica recae en Curro Carreres, mientras que el responsable del vestuario -el título está inspirado en el sector de la moda de alta costura- es Alberto Valcárcel. El escenógrafo es Italo Grassi.