La sección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts se ha cerrado con la selección de veinticuatro cortos llegados de todo el mundo, en los que predomina una gran variedad de géneros.

La organización del festival recuerda en un comunicado que Tenerife Shorts comienza el 1 de diciembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Todas las cintas, conforme a los criterios de selección, son de producción actual: veintiuna han sido firmadas en el presente año y tan solo tres en 2016, asimismo, 13 de los 24 han sido dirigidas por mujeres.

En total, diecinueve países de cuatro continentes se verán representados en esta quinta edición del festival tinerfeño que regresa a la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde nació en 2013.

Las veinticuatro películas en liza han sido seleccionadas por el equipo de Tenerife Shorts de entre un total de 600 recibidas recibidas y otros muchos cientos de películas vistas en otros festivales.

Una selección que, según el director del festival, José Cabrera, se caracteriza por unir los mejores cortometrajes recibidos "y los que detectamos durante todo el año, cuidando una línea editorial en la que valoramos también obtener el estreno en España".

El documental español "Aliens", de Luis López Carrasco, es con 23 minutos de duración la cinta de mayor metraje de esta sesión oficial; por contra, el corto suizo de animación Kuckuck, de Aline Höchli, que se presenta como estreno en España, es la pieza más corta con tan solo 3 minutos de metraje.