La sección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes "Tenerife Shorts" se cerró esta semana con la selección de veinticuatro trabajos llegados de todo el mundo, caracterizados por gran variedad de temática y género.

La sección estrella del festival tinerfeño arranca el viernes 1 de diciembre, en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Todas las cintas son de producción actual: veintiuna han sido firmadas este año y tan solo tres en 2016. Asimismo, 13 de las 24 han sido dirigidas por mujeres.

En total, diecinueve países de cuatro continentes se verán representados en esta quinta edición del festival tinerfeño que regresa a la sala de audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde nació en 2013.

Las veinticuatro películas en liza han sido seleccionadas por el equipo de Tenerife Shorts de entre un total de 600 recibidas y otros muchos cientos de películas vistas en otros festivales. Una selección que, en palabras de José Cabrera Betancort, director del festival, "se caracteriza por unir los mejores cortometrajes recibidos y los que detectamos durante todo el año, cuidando una línea editorial en la que valoramos también obtener el estreno en España".

El documental español Aliens, de Luis López Carrasco, es con 23 minutos de duración la cinta de mayor metraje de esta sesión oficial; por contra, el corto suizo de animación Kuckuck, de Aline Höchli, estreno en España, es la pieza más corta con solo 3 minutos.