National Geographic conmemora el 20 aniversario del estreno de "Titanic" con un documental protagonizado por James Cameron, quien, con un equipo de expertos, analizará los últimos descubrimientos sobre al tragedia náutica más famosa de la historia.

En diciembre de 1997 se estrenó en cines "Titanic", todo un éxito de público y crítica que se llevó 11 Óscar, y 20 años después sigue siendo la segunda película más taquillera de la historia por detrás de "Avatar".

El éxito de este largometraje sobre el hundimiento del Titanic despertó de nuevo el interés de la comunidad científica sobre esta tragedia y se reactivó la búsqueda de las razones que hundieron a un navío considerado por muchos como insumergible, por lo que National Geographic conmemora su estreno con "Titanic: 20 años después con James Cameron", un documental que estrenará el 17 de diciembre a las 17:00 horas.

Comprometido con la investigación sobre lo ocurrido en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, Cameron se reúne con expertos para, con la ayuda de los últimos avances tecnológicos, "saber qué hizo bien y qué errores cometió en una de las películas más emblemáticas de su carrera", informa el canal en una nota.

El explorador Bob Ballard, descubridor de los restos del Titanic, y los historiadores Parks Stephenson, Don Lynch y Ken Marschall analizarán si el cineasta consiguió su objetivo de ser preciso con la historia en "Titanic".