El colectivo de actores y artistas negros de España, The Black View, se presenta mañana en Zaragoza en el marco del Festival Internacional de Cine con el objetivo de defender sus derechos, "muy mermados" por los encasillamientos y el racismo en el mundo del cine, según denuncian en un comunicado.

El acto, organizado por Afroféminas, contará con la presencia de Santiago Zannou, ganador del Goya a la mejor dirección novel por "El truco del manco"; Pilar Pardo, representante artística y fundadora del grupo, y el actor Emilio Buale, también nominado al Goya por "Bwana". Además se proyectará el corto de Zannou "Vernon Walks".

Los invitados hablarán de sus reivindicaciones y problemas e interactuarán con el público asistente al Centro de Historias de Zaragoza.

The Black View trabaja sobre cuatro pilares fundamentales: la visibilidad de actores y artistas negros en España; el apoyo a su formación y desarrollo profesional; su presencia en proyectos audiovisuales y de teatro sin que el color de piel sea condicionante único en la trama; y en ser referentes y unión entre las producciones y los artistas negros.