La XIV edición de Merkarte (Supermercado del arte), que fomenta la difusión de la obra de los jóvenes artistas, contará este año con la participación de treinta y nueve creadores que exhibirán sus creaciones del 9 de diciembre al 5 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz. Los precios de las creaciones en venta oscilan entre los 20 y los 400 euros.

Los detalles de la nueva edición de Merkarte fueron dados a conocer ayer por la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, que explicó que "se ofrecerán al público desde esculturas, pinturas y fotografías hasta ilustraciones realizadas por creadores de hasta 35 años, con un desarrollo cada vez de mayor calidad".

El presidente del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, José Valladares, celebró el regreso de Merkarte a esta entidad, que la acogió en sus cinco primeras ediciones, "pues coincide plenamente con nuestra filosofía de promocionar a los artistas canarios y apoyarles en su lanzamiento.

Igual que en la edición anterior, el público que se acerque a la exposición tendrá la oportunidad de votar por sus artistas favoritos pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras. Cada voto se verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas.

El premio del público para los ocho artistas más votados consistirá en la organización de dos exposiciones, una en el norte y otra en el sur de Tenerife, con la muestra de sus obras.

También se celebrarán unas jornadas sobre el arte joven.