La cantante norteamericana Dorrey Lin Lyles y The Latonius Gospel Experience with Friends ofrecerán un concierto con lo mejor de su repertorio de góspel hoy, viernes, a las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Villa de Adeje, un espectáculo que forma parte de la programación del XII Gospel Canarias Festival.

Dorrey Lin Lyles abrazó la música desde el momento de su nacimiento influida por una larga tradición familiar. Formó parte de agrupaciones como The Chosen Ones, con las que recorrió América, además de formar parte de los proyectos de John Howard y Tyscot Franklin "Bubby" Fann, Jr. En Estados Unidos ha sido reconocida su labor como directora de coros en más de una ocasión.

Esta intérprete se presentó en Europa con los Harlem Gospel Singers, the Philadelphia Singers and The Very Best of Black Gospel Singers. Como corista ha trabajado para artistas de la talla de Oleta Adams, Barry Manilow y Natalie Cole. Además, ha participado en montajes de la talla de Footloose. Su repertorio ofrece una mezcla perfecta de góspel, jazz, soul y blues. Poderosa interpretación que sacude los cimientos y que, a su vez, posee la sensibilidad necesaria para llegar a conectar con un público que no olvidará su actuación.

El Festival de Gospel de Canarias presenta asimismo a The Latonius Gospel Experience with Friends, proyecto musical que se alimenta gracias a la influencia de artistas originarios de tres continentes (americano, europeo y asiático) y que dota a este centenario género creativo de una universalidad innovadora.

Latonuis Earl (Estados Unidos), Satomi Morimoto (Japón) y Tomás LP Cruz (Tenerife, España) ofrecen una versión camerística del góspel, desde un concepto acústico y sofisticado, sobrepasando con calidad y definición las líneas tradicionales de esta música nacida en las iglesias afroamericanas del S XVIII.

Desde la delicadeza del piano de Satomi Morimoto, al groove de las líneas de bajo de Tomás LP Cruz, pasando por la presencia escénica, fiabilidad vocal y proyección internacional de Latonius Earl -un intérprete que cuando aparece sobre el escenario y su alma canta, inmediatamente acapara la atención, con esa combinación de intimidad y vulnerabilidad que se conjuga con un indescriptible poder y expresividad-, se enmarca esta propuesta musical con libertad creativa en "Tres colores, un alma", un novedoso concepto artístico que está apadrinado por el Gospel Canarias Festival.

Concierto: viernes, 1 de diciembre.

Lugar: Centro Cultural de la Villa de Adeje.

Hora: 20:30.