Santa Cruz de Tenerife

Ópera Tenerife ofrece una promoción especial para las dos óperas de Verdi

Santa Cruz de Tenerife, EFE
7/dic/17 11:54 AM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, ha presentado la promoción Tutto Verdi, que permitirá acceder en condiciones especiales a las óperas Don Carlo y La Traviata, de Verdi.

La promoción, que tiene un periodo de venta preferente para los abonados a Ópera de Tenerife, entre el 5 y el 10 de diciembre, comenzará para el público en general el martes 12 de diciembre coincidiendo con el periodo más intenso de las compras navideñas.

Por cada entrada que se adquiera para La Traviata, se aplicará un descuento del 15% para la entrada de Don Carlo, indica una nota del Cabildo.

La primera ópera programada en el Auditorio de Tenerife para el año 2018 será Don Carlo, se trata de una coproducción con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Carlo Felice y se representará en la Sala Sinfónica los próximos 10, 14 y 17 de marzo.

Dividida en cinco actos, esta ópera fue estrenada en 1867 y se basa en el drama Dom Karlos, Infant Von Spanien de Schiller.

Verdi intenta reflejar la compleja relación paternofilial entre el monarca Felipe II y su hijo Carlos, que se enamora de Isabel de Valois.

La Traviata está programada a partir del 31 de mayo y en su versión Ópera Pocket recorrerá varios municipios de la isla partiendo del Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

La Traviata es una ópera en tres actos basada en la adaptación teatral de La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas, fue estrenada en 1853 y supuso un escándalo al estar protagonizada por una mujer con talante heroico y libre, y además, reflejar a la sociedad de la época tal y como realmente era.