Los chicos de Efecto Pasillo salieron de gira allá por el mes de noviembre, con un primer directo en Barcelona, y ahora, después de recorrer varios puntos de la geografía peninsular, vuelven a casa "con muchas ganas" y traen en las maletas su cuarto trabajo discográfico: "Barrio Las Banderas", después de dos años, con un total de nueve composiciones.

Desde una música que se reconoce, por lo que encierra de propia y original, mañana, sábado, compartirán con el público isleño, en el Auditorio de Tenerife, ese directo tan especial que los identifica.

"Es nuestra forma de vida. Llevamos ya unos años disfrutado de la música y nos sentimos afortunados por el hecho de poder vivir de lo que nos gusta, que siempre ha representado nuestro sueño", explica Jai, el batería.

El barrio supone para esta banda el regreso a las raíces, al origen, a esa condición de gente humilde que siempre han reivindicado, "y no solo por ese significado que encierra de retorno y reencuentro con unos espacios determinado", cargados de recuerdos y emociones, "sino también porque en este trabajo hemos apostado, con mucha ilusión, por la búsqueda de nuevas sonorizadas", pero sin perder su línea pop ni sugerencia.

En ese tránsito, tanto emocional como profesional, han sabido fusionar esa musicalidad novedosa para el grupo con las raíces folclóricas canarias, una especie de guiño que mantienen desde un tono "festivo, optimista y positivo, y siempre con rasgos de buen humor", subraya Jai.

Precisamente, ese lenguaje claro y divertido, esa manera tan particular de decir de los canarios les ha abierto las fronteras de países de la otra orilla del Atlántico, entre otros México, Ecuador o Colombia, "donde nos confunden con puertorriqueños o venezolanos", dice Jai, lugares en los que encuentran "un público entregado que nos sigue en las redes sociales".

Ahora, regresan al barrio, a la calle que los vio nacer.

Concierto: sábado, 9 de noviembre.

Lugar: Auditorio de Tenerife.

Hora: 22:00.

Oiga en su móvil el tema "Salvajes irracionales", uno de los nueve inlcuidos en "Bario Las Banderas".