La iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy, a las 20:15, el primer concierto del XVIII Ciclo de Música Sacra que se celebrará, con entrada gratuita, bajo la dirección artística de la musicóloga Rosario Álvarez Martínez.

El conjunto Ensemble Aura Sonora interpretará, bajo el título de "Música para la catedral de Las Palmas", un programa que es fruto de la investigación histórica llevada a cabo por la soprano Dulce María Sánchez, quien ha rescatado la parte instrumental y que fue impulsada, antes de su fallecimiento, por el compositor y musicólogo Lothar Siemens Hernández.

El concierto ofrecerá piezas de Pedro Palomino, José Rodríguez Martín, Benito Lentini, Cristóbal Millares, Mateo Guerra y José María de la Torre, compositores de la capilla de música de la catedral de Canarias entre los siglos XVIII y XIX.

Ensemble Aura interpretará piezas de compositores de la catedral de Canarias

El grupo, dirigido por la soprano Dulce María Sánchez, lo integran los violinistas Carles Fibla y María Belén Castellano Pérez; la violonchelista María Soledad Marrero; la viola Lara Cabrera Campelo y las flautistas Carmen del Pino Ojeda y Texenén Déniz González.

Ensemble Aura Sonora comenzó su andadura en 2011 y ha ido consolidándose como grupo estable con proyectos como "Maestros de Capilla", "Salve Regina", "Joaquín García" o el programa "El archivo de música de la Catedral de Las Palmas: siglos XVIII-XIX", en los que ha demostrado no solo su carácter versátil y dominio técnico, sino su expresividad y capacidad para transmitir los afectos de la partitura.

Su repertorio ha girado, principalmente, en torno a la música creada en Canarias y, especialmente, en la destacable labor de recuperación del patrimonio musical de la catedral de Las Palmas.