El pasado sábado 9 de diciembre se disputó la final del torneo de Counter-Strike: Global Offensive organizado por TGX e impulsado por Intel con la colaboración de HP y Amazon, cuyo premio consistía en: un viaje a Madrid con los gastos pagados, 3 días de formación presencial en el Movistar eSports Center y la posibilidad de jugar un partido de exhibición con uno de los mayores clubes de España, Movistar Riders.

Tanto el equipo de Plug & Play como Ripper eSports demostraron tener un gran nivel durante todo el torneo. El primer mapa de la final fue Overpass, en el que Ripper eSports solo pudo arrebatarle 3 rondas a un Plug & Play muy superior, terminando rápidamente el mapa 3-16. El mapa de Nuke fue mucho más igualado, tras varias rondas con Ripper eSports a la cabeza, fue finalmente el equipo de Plug & Play el que se llevó el mapa 12-16, coronándose como campeones del primer programa Rising e-Stars.

Tanto los ganadores, como el resto de participantes y cualquier seguidor que quiera puede participar en la formación online propuesta para esta semana, que se podrá seguir en directo todos los días desde las 19:00 CET en el canal de Twitch de TGX. Contará con profesionales con una dilatada experiencia en los eSports, como Cr0n0s, Coach de G2 Vodafone, Antonio “Sharmonder”, Social Media Manager de Wizards o Víctor Cordero, CFO de Gaming Experience.

Tras la formación online, los cinco integrantes de Plug & Play viajarán a Madrid para recibir sesiones de formación presencial en el Movistar eSports Center y disputar un showmatch contra el equipo local, Movistar Riders, en El Matadero (Madrid).

**Adjuntamos los horarios de la formación online:

Martes 12 diciembre – 19:00 CET

Título: Imagen personal en las redes sociales

Ponente: Antonio "Sharmonder", responsable de comunicación de Wizards

Sesión práctica CSGO: Desarrollo de un jugador profesional de CS:GO

Coach: cr0n0s (Coach de G2 Vodafone)

Miércoles 13 diciembre – 19:00 CET

Título: Psicología y coaching en los esports

Ponente: Arantza "AriInsane" Martínez, Mental Coach de x6tence & EMonkeyz.

Título: "From low level to top level competition"

Ponente: José "Matt" De Matías, director deportivo de Valencia eSports Club

Sesión práctica CSGO: Defensa en CT y Ataque de T

Coach: cr0n0s (Coach de G2 Vodafone)

Jueves 14 diciembre – 19:00 CET

Título: Legalidad y aspectos fiscales en los eSports

Ponente: Víctor Cordero, CFO de Gaming Experience

Sesión práctica CSGO: Estructura de mapas y formación específica de los mismos

Coach: cr0n0s (Coach de G2 Vodafone)

Sesión práctica CSGO: Explicación y prácticas de la potencia de fuego

Coach: cr0n0s (Coach de G2 Vodafone)